Conrad C. Heede                                e-mailCCHeede@aol.com
D - 5790 Governor - 1991-92                    Bus (817) 336-0321
D - 5790 Rotary Foundation Chairman - 1994-98  Fax (817) 282-2400
R.I.T.E Chairman  - 1992-99                    Res (817) 268-1612
Member of the Poverty & Hunger Alleviation Task Force

Intercambio De Maestros Entre Distritos Del Rotary

El Intercambio de Maestros entre Distritos del Rotary (IMDR) es un intercambio cultural de profesores voluntarios entre los países que participan. Los profesores enseñan su idioma a los estudiantes en el pais anfitrión normalmente durante el verano y en cambio, los profesores aprenden de la gente, del idioma y de la cultura del pais anfitrión. El propósito principal de este programa es de promoveer buen entendimiento y buena voluntad entre las naciones.

Los objectivos específicos (IMDR) son:

1.Enseñar las funciones de un idioma extranjero en forma práctica a los estudiantes del país anfitrión que quieran aprender y puedan recibir un beneficio del idioma del profesor. Por ejemplo, un profesor de Los Estados Unidos enseñaría Ingles en Mexico empleando el material "English As A Second Language," o sea el ingles como segunda legua.

2.Que los maestros que vayan a otro país aprendan o que mejoren su conocimiento idioma del país anfitrión.

3.Que los estudiantes y los Rotarios del país anfitrión aprendan mas de la cultura del país del profesor visitante por medio de interraciones directas con los profesores dentro y fuera del salón de clase.

4.Que los profesores que viajen aprendan mucho mas de la cultura del país anfitrión, sus costumbres, su historia, su geografia, etc. Esta experiencia internacional proveerá a los profesores con un mejor entendimiento de la gente del país anfitrión y ellos podrán relatar mejor este nuevo conocimiento y sabiduria a todos sus estudiantes en sus propias escuelas. Esta experiencia favorecerá la comprension entre los países.

  • Hemos escogido algunas fechas tentativas para el año entrante. Estas fechas son flexibles y se pueden adaptar a las necesidades de los estudiantes y maestros del país anfitrión.
    Partida de los maestros:	El 5 o el 6 de Julio
    Inscripción:			El 5  al  7 de Julio
    Clases empiezan:		El 8 de Julio
    Clases terminan: 		El 2 de Agosto
    Regreso de maestros:		El 3 de Agosto
    

  • Los profesores son patrocinados por Clubes Rotarios individuales. Los Clubes Rotarios escogen a los profesores candidatos usando criteria con relación a las habilidades de la enseñanza de los profesores, y cualidades de embajador y pagan una cuota de patrocinio que provee transporte de ida y vuelta para el profesor. El Comité del Distrito entrevista a los candidatos hace las selecciones finales y arregla el transporte. El Club Rotario patrocinado tiene la responsabilidad de informar a los profesores escogidos del Club Rotario y debiera invitar a los profesores que visiten su Club antes que salgan y e invitarlos a presentar un programa cuando regresen.

  • Los Clubes Rotarios del país anfitrión proveen alojamiento, comida, y transporte a los profesores. También suplen alumnos y encuentran aulas de clases apropiadas e involucran a los profesores en la cultura local. Los profesores visitan los Clubes Rotarios y participan en otras actividades.

  • Todos los profesores son voluntarios y no cobran por la enseñanza. Los profesores suplen todo el material de estudio para mejor enseñar a los alumnos.

  • Las clases se forman segun el tamaño, el tipo de estudiante o segun la habilidad que ya existía en los estudiantes. Los profesores pueden enseñar clases hasta 30 alumnos por clase, tres veces al día, de un período de dos horas por clase. Las clases deben de suplir las necesidades de los alumnos. Los profesores también debieran de tener la oportunidad de aprender el idioma nativo, quizas de algunos de los alumnos que sean profesores.

  • Los maestros pueden ser varones o mujeres, Rotarios o no Rotarios, de cualquier edad y raza. Sus solicitudes se mandarán por adelantado a los Clubes Rotarios del país anfitrión, y debiera haber comunicación directa entre el profesor y los Clubes Rotarios que lo van a recibir. Generalmente dos profesores irán juntos a un area pero esto puede varia. Los profesores se pueden alojar en casas de Rotarios o en otras habitaciones adecuadas.

  • Los profesores deben de ser capaces de enseñar su idioma. No es necesario que hablen el idioma del país huesped pero sería ventajoso si lo hablaran. Mas que nada, ellos necesitan ser embajadores de nuestras comunidades, nuestra patria y de los Clubes Rotarios. Deben de ser flexibles y adaptables dándose cuenta que la enseñanza y las condiciones diarias del vivir puedan ser diferentes a lo que están acostumbrados.

  • Tenemos oportunidades para profesores que puedan salir (de Los Estados Unidos) a México (Cozumel, Playa del Carmen, Irapuato, Tuxtla Gutiérrez, Nuevo Laredo, Monterrey, Guadalajara, León, Celaya, Campeche, Pochutla, Puebla, Chiapa de Corzo, San Cristobal, Reforma, Arandas, Puerto Vallarta, Torreon y otros se agregarán), Argentina (Buenos Aires y Arrecifes), y posiblemente Colombia y España. Clubes Rotarios que han participado están localizados en Texas, Nuevo Mexico, California, Oklahoma, Georgia y Louisiana (se anticipa que mas se añadirán ese añ). Los Clubes que desean recibir a los maestros quizás quieran los profesores de la misma ciudad adonde sus profesores van. Esto podría crear relaciones mas fuertes entre los Clubes Rotarios y podría conducir a otros proyectos de servicio internacional.

  • Nota: El programa IMDR comenzó en 1991/92 en el Distrito Rotario Internacional 5790. El programa interno comenzó en 1994/95 y es identico al mencionado arriba, pero a la inversa.

    Contactarse con:

    ENGLISH
    ccheede@aol.com
    ENGLISH
    SPANISH
    jfaintl@airmail.net
    ENGLISH
    wmilner744@aol.com
    Conrad C. Heede, PDG
    Chairman de IMDR
    2405 Summit View Dr.
    Bedford, TEXAS 76021
    O: 817--336-0321
    H. 817--268-1612
    F: 817--282-2400 or
    F: 817--870-1850
    Juneria Berges, Ed.D
    Teacher Coordinator
    121 Timberline
    Colleyville, Tx. 76034
    O: 817--488-9592 ext 238
    H: 817--281-6683
    F: 817--424-1626
    ----------------
    Joe Aleman
    Spanish Speaking
    Rotary Club Contact
    7732 Amy Lane,
    N. Richland Hills, Tx. 76180
    O: 817--581-8913
    F: 817-581-1653
    ----------------
    Walt Milner, DGND
    Club Coordinator
    1705 Arthur
    Colleyville, Texas
    O: 817--424-0229
    H: 817--283-6450
    F: 817--421-1094
    -------------

    "Service Above Self" * "Be A Friend"



    Objectives-English | Responsibilities-English | Applicants-English
    Los Objectivos-Espanol | Responsabilidades-Espanol | Los Solicitantes-Espanol
    Rotary News Basket-R.I.T.E. Mexico | Rotary News Basket-R.I.T.E. Argentina

    Rotary International


    Relocated 03-25-98
    Updated 11/24/2005

    William R. Eubank
    1632 Burcham Drive
    East Lansing, Michigan 48823
    United States of America

    WebMaster@RITE-Teacher.com